Para el 2018 el Centro Universitario de El Progreso CUNPROGRESO se ha propuesto que todos los estudiantes tengan acceso a una cuenta de correo que brinda acceso a multiples servicios en la nube. Esta cuenta tendrá el formato: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y permitirá conectar mejor con docentes y personal administrativo. El proceso de adopción tendrá cuatro fases que se describen a continuación:

Fase 1: Creación de cuentas

Corresponde a área de informática del CUNPROGRESO planificar y gestionar la creación de alrededor de 1,000 cuentas para los estudiantes. Queda a cargo también el acompañamiento y soporte de los usuarios.

Fase 2: Activación de cuentas

La activación de la cuenta será responsabilidad del estudiante para ello deberá dirigirse al sitio web: mail.cunprogreso.edu.gt e ingresar su Código Único de Identificación CUI seguido de la dirección @cunprogreso.edu.gt, así: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el campo de contraseña deberá ingresar su PIN del sitio web https://rye.usac.edu.gt luego deberá seguir las instrucciones del proceso de activación.

Fase 3: Migración de cuentas en Campus Virtual

Uno de los objetivos del proyecto es brindar a los estudiantes la opción de ingresar ya sea utilizando sus credenciales de acceso al Campus Virtual de CUNPROGRESO CVC o utilizando el inicio de sesión único con su cuenta de correo institucional @cunprogreso.edu.gt facilitando así el ingreso y la comunicación académica. Una vez otorgado un plazo prudencial para que los estudiantes activen su cuenta se procederá a cambiar las cuentas de correo personales por las institucionales.

Fase 4: Seguimiento y soporte

Una vez migradas las cuentas del CVC a cuentas institucionales se dará el respectivo soporte y acompañamiento por parte de la Unidad de Informática del CUNPROGRESO. Esta fase también incluye la planificación de cursos sobre el uso de las herramientas tecnológicas disponibles.

Proceso para activación de cuentas

  1. Ingresa a: cunprogreso.edu.gt
  2. Escribe tu dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (ej. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  3. Introduce la contraseña temporal: tu PIN del sitio web: rye.usac.edu.gt
  4. Acepta los términos y condiciones del servicio.
  5. Introduce una contraseña personal para proteger tu cuenta, anótala en algún lugar seguro, sigue las instrucciones del tutorial de ingreso.
  6. Cuando veas tu bandeja de entrada significa ingresado a tu cuenta de correo desde donde podrás consultar tus mensajes y acceder a otras aplicaciones haciendo clic el botón de aplicaciones.
  7. Empieza a disfrutar de las aplicaciones de G Suite for Education.

Descargar el folleto informativo aquí