Extensión Universitaria

Misión:

Difundir y promover la ciencia, el deporte y la cultura en el departamento; y fortalecer la integración académico social con la comunidad. Las acciones que desarrolla esta comisión, se fundamentan en los principios legales y éticos de justicia, verdad y solidaridad, que propician una cultura democrática y participativa dentro de un ambiente de tolerancia.

Visión:

Ser un equipo dinámico, productivo, con capacidad para la autogestión, innovador que integre acciones académicas, sociales, deportivas y culturales que contribuyan al desarrollo del Centro Universitario de El Progreso y del departamento, en función de las condiciones históricas y a los escenarios actuales y futuros. Tiene el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida, elevar el nivel espiritual de los guatemaltecos y aportar soluciones a la problemática nacional.

Objetivos:

  1. Conservar, formar estimular y divulgar el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones.
  2. Desarrollar programas de deporte competitivo, recreativo y formativo en las diferentes disciplinas con proyección a la población universitaria y en general, como aporte al desarrollo de la salud.
  3. Proyectar a la población el fruto de la investigación y la creación científica y humanista, a través de diferentes canales de comunicación, como fuentes de análisis y discusión para fortalecer la democracia.
  4. Promoción de la comunicación ínter carreras para establecer vínculos de apoyo académicos, culturales y artísticos.
  5. Promoción y divulgación al interior y exterior de la Universidad, de hallazgos, descubrimientos y propuestos científicos que contribuyan al bienestar de la sociedad guatemalteca.